El gobierno bonaerense consideró ilegal el paro de 48 horas iniciado hoy por un grupo disidente de docentes de Suteba, representado por el frente gremial “Multicolor” y opuesto a Roberto Baradel. Aseguró que quienes se sumen al cese de actividades no tendrán justificación por su inasistencia a clases.
“Se ha realizado la consulta al ministerio de Trabajo provincial con relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas para los días 3 y 4 del corriente mes y no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente y/o estatal”, indicó la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, a través de un comunicado.
Por tal motivo, “se informa a toda la comunidad educativa, que las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como ‘Sin Justificación’”.
Por su parte, Guillermo Sierra, integrante de “Padres Autoconvocados”, dijo que en la escuela técnica 2, donde en anteriores paros el acatamiento fue alto, varios docentes dictarán clases. “Estamos atrapados en una interna sindical”, dijo Sierra.
Además hay malestar por la medida de fuerza. Ni el SUTEBA central ni el Frente Gremial Docente provincial convocan al paro. “Ninguna seccional puede llamar a un paro provincial”, dijo Álvaro Urrutia, de la lista celeste del Suteba Local.