En 1986, Felipe Christiansen inauguró un videoclub llamado “Gran Video Rondeau” en Rondeau 86, frente al Colegio María Auxiliadora. En esa época, los VHS estaban en auge y facilitaban el acceso a las películas.
El éxito fue tan grande que se trasladó a un local más grande en Sarmiento 159, expandiéndose con 6 sucursales en Bahía Blanca y otras en Punta Alta y Cipolletti, Río Negro. Llegaron a alquilar un millón de películas al mes en 1992 y se convirtieron en el videoclub más grande del interior de Argentina.
El Gran Video Rondeau fue un fenómeno, con clientes que solían alquilar películas mensualmente y hacer reservas con semanas de anticipación para estrenos.
Sin embargo, con la llegada de internet y los cambios en los hábitos de consumo, los videoclubes comenzaron a desaparecer, especialmente con la popularización de los DVD, que se podían encontrar fácilmente y a precios bajos.
Intentaron reinventarse, combinando el negocio con una juguetería, finalmente cerraron en los últimos años. Actualmente, su legado es recordado en la cuenta de Facebook “Gran Video Rondeau”.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de septiembre, 2023 15:52
Deja un Comentario