Martín Castro, subsecretario de planificación y desarrollo urbano del Municipio, habló con Canal Siete y aseguró que las tierras cercanas al barrio Viajantes del Sur -las cuales están en disputa por una estafa- pertenecen en realidad al municipio y no a un hombre de apellido Cardinalli.
“Esas tierras son de la municipalidad y fueron adquiridas en un programa de adquisición de suelos a través de canje de deudas por tierras fueron escrituradas a nombre del municipio a fines del 2020”, mencionó Castro y señaló que ese lote estaba destinado a un programa de servicios para el desarrollo urbanístico o un plan de viviendas similar al PROCREAR.
Desde el año pasado, el Municipio comenzó a recibir denuncias de ocupación de esos terrenos e incluso documentación de supuestos compradores de esos lotes donde se pretendía presentar planos para llevar a cabo la construcción de viviendas. “Elevamos todas esas actuaciones a la oficina a cargo del abogado Maximiliano De Mira y se inició un proceso judicial por estafas porque ahí había una persona que estaba vendiendo como supuesto titular de las tierras cuando no lo era, porque el titular de las tierras es el Municipio”, resaltó.
Castro además mencionó que había intenciones de trabajar allí pero se vieron interrumpidas por la intrusión y por la falta de agua para el desarrollo urbanístico.
Las estafas mencionadas se llevaron a cabo no solo en Bahía Blanca sino también en la zona. “Esta persona se autopercibe propietario de las tierras que tampoco lo es, incluso la documentación que le ha aportado a la gente tampoco dice que tiene derechos posesorios” destacó Castro y agregó que “hay que alertar a la gente para que se asesore bien, realmente se pueden encontrar con situaciones complejas porque dejan los ahorros de su vida para llegar a comprar ese terreno y después se encuentran con esto que es muy difícil de resolver”.
CÓMO EVITAR LA ESTAFA EN LA COMPRA DE TERRENOS
Esta entrada ha sido publicada el 31 de agosto, 2023 11:47
Deja un Comentario