Tras los resultados de las PASO, el Gobierno llevó adelante una fuerte devaluación del dólar oficial, que se toma como base para otros tipos de cambio.
En Bahía, algunos comerciantes ya anuncian el impacto en las ventas. Se habla de una suba de precios del 15% en artículos nacionales, mientras que en los importados se espera un aumento del 25%, sobre todo en productos como vidrio, chapa, acero inoxidable, insumos (pigmentos en cerámicos y porcelanato), repuestos de grifería, etc.
“Ya comienza a faltar mercadería y hay que negociar con los proveedores para que las subas impacten lo menos posible en los clientes“, aseguran los vendedores del rubro de griferías y sanitarios.
En los comercios dedicados a la venta de repuestos para autos hay aumentos mensuales de aproximadamente 10% . Los vendedores aseguran que ya llevan acumulado en lo que va del año un incremento del 80%. Además, hay dificultad para conseguir artículos originales y los clientes deben optar por segundas o terceras marcas. “Por suerte aún no tenemos faltante de mercadería”, aseguro Javier Macchi, vendedor.
En los corralones, por ejemplo, hubo entre un 12% y 20% de incremento en los valores. “Sabíamos que después de las PASO algo iba a suceder, ahora estamos expectantes y esperando qué va a pasar”, aseguró Bernardo Stortoni,
Esta entrada ha sido publicada el 15 de agosto, 2023 12:31
Deja un Comentario