Héctor Gay comenzó a transitar su último proceso electoral como intendente de Bahía Blanca.
“Venimos complicados. Voté por primera vez en el 83 y es la primera vez que recuerdo tanta demora en el reparto de urnas. En la mayoría de las escuelas hay demoras. Voy a esperar un escrutinio que va a ser largo. Preparensé”, señaló.
El jefe comunal emitió su voto en la mesa 310 de la escuela 9 de calle Corrientes al 1200.
Gay se postula como precandidato a parlamentario del Parlasur, distrito regional en la lista de Juntos por el Cambio que lleva como precandidata a presidente a Patricia Bullric. En la misma nómina figura como precandidato a gobernador Néstor Grindetti.
“Es una elección importante para el país. Con semejante crisis y desesperanza emitir el sufragio es renovar la esperanza. Hay que ir a votar. Los problemas de la democracia se van a resolver con la democracia. No ganamos nada con no ir a votar. La bronca hay que traducirla en ejercer la democracia. En el cuarto oscuro vamos a tener muchísimas alterativas. Desde la extrema izquierda a la extrema derecha”, afirmó.
Gay finaliza su segundo mandato al frente de la comuna y espera que sea Nidia Moirano quien lo suceda en el sillón de Bordeu. “Ha sido una enorme experiencia, un gran orgullo. Este año se cumplen 10 desde que incursioné en la política”.