En la recta final antes de las PASO de las próximas elecciones 2023, el gobernador Axel Kicillof escogió respaldar a intendentes en partidos estratégicos y extenderse a lo largo de la provincia de Buenos Aires, en busca de su reelección. Su impulso en el distrito más populoso del país es fundamental para la carrera electoral de Unión por la Patria, más aún frente a una cargada agenda de la campaña opositora.
El lunes el gobernador planificó recorrer tres distritos de la Primera sección electoral junto a sus respectivos intendentes. En ese marco, estará en Morón junto a Lucas Ghi; en Ituzaingó con el jefe comunal Alberto Descalzo y con su hijo, Pablo, quien compite en esta elección; y en José C. Paz con Mario Ishii.
Finalmente, el martes llegará a Bahía Blanca. Buscará darle el impulso a la campaña de Federico Susbielles, el precandidato del peronismo que actualmente preside el Puerto local y fue titular de la Confederación Argentina de Básquet, para recuperar uno de los distritos más importantes del interior provincial, en un contexto de tensiones internas y rupturas de Juntos por el Cambio.
De esta forma, en tres días pasará por cinco distritos, que acumulan 1.401.947 habitantes, Para los siguientes días, Axel Kicillof también podría visitar San Nicolás y San Pedro.
Fuente: ÁMBITO