En los últimos días se realizó un informe de siniestros viales en la ciudad. Según las estadísticas, entre enero y julio de 2022 había 1087 casos. Mientras que hubo un incremento del mismo período de este año, donde se registraron 1257 siniestros. Un aumento del 15,6%.
Entre enero y agosto del año pasado, hubo 3 muertes. Mientras que de enero a julio hubo 1 fallecido por el tránsito de la ciudad.
Hugo Fontao, de Estrellas Amarillas, dijo a Canal Siete “La gente anda muy rápido y nerviosa. Intenta a veces sobrepasar donde no podés. Esto se ve todos los días. Por ejemplo la gente agresiva se baja y pelea y eso también es por el momento que estamos pasando”.
Y agregó “Yo creo que es algo pasajero el bahiense es como en todo el país, en todo el país es igual. No maneja mal el bahiense. Sí la gente debe hacer fuerza para controlarse mejor”.
Y enfatizó “Prevención se hace en forma constante, como la cantidad de lomos de burro que han colocado. Ya es molesto manejar así pero es la única manera que ha encontrado el municipio de corregir esto”.