crece la polémica

La agencia de turismo London Travel pagará una multa y será dada de baja

Crece la polémica por el accionar de agencias de viajes de egresados. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso una importante sanción económica para la empresa London Travel, la cual fue inhabilitada a operar y en las próximas horas saldrá del registro oficial de agencias. Tras haber recibido cientos de denuncias por estafas, y tendrá que afrontar una multa de $1,3 millones debido a numerosos incumplimientos.

La cartera de turismo aseguró que London Travel tampoco respondió a los múltiples contactos, por lo que se decidió suspenderla definitivamente y aplicarle la sanción. “Está repleta de irregularidades y no contestaron a las citaciones. La baja definitiva de la licencia está al caer”, explicaron desde el Ministerio, y aclararon que “al día de hoy no tiene ningún trámite de rehabilitación en marcha”.

London Travel -con razón social Bienes G y G S.A. y sede en Avenida Alem 293, Bahía Blanca- suma cientos de denuncias por parte de padres que contrataron el servicio. Argumentan que les vendió paquetes y ‘desapareció’, por lo que dan por descontado que sus hijos de primaria y secundaria no podrán viajar.

En este 2023 el panorama es aún más desalentador ya que la sucursal local cerró sus puertas y los damnificados no tienen dónde canalizar los reclamos. Incluso un mes atrás desde Defensa al Consumidor recomendaron dejar de pagar las cuotas y explicaron que “el expediente es inviable, ya que nosotros no podemos notificar a la empresa al no contar con sede. Por eso facilitaremos el traslado a Turismo que como entidad habilitante puede ofrecer alguna alternativa”.

La empresa solo salió a responder a través de sus redes sociales con un comunicado en el que culpó al Ministerio de Turismo de la Nación por no permitir la renovación de certificados necesarios para vender viajes.

Los reclamos se intensificaron en los últimos días en distintas provincias, como Río Negro, donde hay afectadas familias de 11 primarias y secundarias de diferentes municipios. Todo empezó cuando un coordinador de viajes que vendió los paquetes les envió una nota comunicando su renuncia a la agencia.

Algunos padres pagaron varias cuotas del contrato, con un desembolso promedio de $90.000 por alumno para viajes a realizarse en noviembre. En viajes pautados para 2024 y 2025, los valores ascienden a $650.000. Y si se agrega el aéreo, hay que sumarle unos $100.000. A otros, ya les cancelaron las reservas, previo a estos episodios. A eso se suma que el hotel elegido para la estadía negó una vinculación con la agencia.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.