A pocos días de las PASO, Federico Susbielles, precandidato a intendente por Unión por la Patria, presentó sus propuestas destinadas a los adultos mayores.
La convocatoria fue en el Café Histórico, avenida Colón al 600. Allí, junto al precandidato a concejal y actual Titular del PAMI, Álvaro Díaz, Susbielles aseguró que “Tenemos que definir a Bahía Blanca como una ciudad de respeto a los adultos mayores”.
Las propuestas
- Jerarquizar el Concejo Municipal del Adulto Mayor: “Queremos que quien esté en esa función y tome decisiones dentro de nuestra gestión sea una persona mayor”.
- La creación del Programa Municipal de Envejecimiento Activo: “Es importante cuidar la salud. Este programa trabajará en combinación con el PAMI y con todos los componentes relacionados como la actividad física, cognitiva, autocuidado y hacer de Bahía una ciudad intergeneracional”.
- Acompañamiento a la dependencia: “Planteamos trabajar con el sistema de salud desde el municipio y con clubes de día que serán un dispositivo para personas autoválidas. Y para las personas que son más dependientes, trabajar con centros de día que son un ámbito de contención”.
- Hogar de larga estadía para personas mayores.
“Toda esta línea de acción es importante. Por un lado, poder tomar activamente esta gestión en la materia y por otro, porque va a marcar la línea de base de la calidad de gestión que queremos para la atención del adulto mayor en la ciudad”.
![Federico Susbielles presentó sus propuestas para los adultos mayores](https://i.ytimg.com/vi/V_4zTccJkiE/maxresdefault.jpg)