Categorías: BahíaRegión

Confirman que sacarán agua del río Negro para traerla a Bahía Blanca

Compartir

El representante de AIC, (Asociación interjurisdiccional de cuencas) de la provincia de Buenos Aires, Javier Reyes, visitó Patagones entre otras cuestiones confirmó que se podrá tomar agua del río Negro para traer a Bahía Blanca por medio de un acueducto.

El anuncio fue realizado en el marco de los encuentros que mantuvo con concejales, con el Intendente Municipal José Luis Zara y la nueva Comisión de Asuntos Hídricos del Partido de Patagones. 

Anuncio

En el marco de los anuncios, Reyes confirmó que se podrán tomar 5 metros cúbicos de agua del río Negro que por medio de un acueducto llegarán hasta Bahía Blanca.

La obra se realizará por etapas, siendo la primera hasta Pedro Luro en el Partido de Villarino.

También destacó que el Comité Interjurisdiccional de Cuencas no posee fondos para la realización de obras, sólo realiza el apoyo técnico, y que éstas obras serán llevadas adelante por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires. 

El proyecto ya está presentado y será incluido en el presupuesto 2024.

En cuanto a la extracción del agua, certificó que no hay cupos limitantes y que los emprendimientos privados podrán extraer agua del río previa presentación de un proyecto y con inversión de los mismos. Como anuncio destacado también aseguró que Patagones tendrá representación en el ADA- Autorizaciones del Agua, con una oficina en Carmen de Patagones.

Fuente: NoticiasNet

Esta entrada ha sido publicada el 27 de julio, 2023 19:24

Deja un Comentario
Etiquetas: aguacuenca