Después de denunciar la “proscripción” de su lista para las PASO, la Unión Cívica Radical (UCR) de Bahía Blanca llamó a “no participar” de la interna de Juntos, que dirimirán entre el PRO y la Coalición Cívica.
Se trata de las réplicas de un traumático cierre de listas que dejó un tendal de heridos en toda la provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado, el partido que proponía la precandidatura de Elisa Quartucci, pidió, no obstante, apoyar la postulación a vicepresidente del jujueño Gerardo Morales, que acompañará en la fórmula a Horacio Rodríguez Larreta.
El documento lleva las firmas de concejales y ex concejales como Antonio Mollo, Aloma Sartor, Carlos Ocaña, Oreste Retta, Raúl Vidal, Roberto Ursino, y del prosecretario parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi.
El 3 de julio, el radicalismo acusó al senador Andrés De Leo y a allegados a Diego Santilli, de proscribir la lista que obtuvo el rechazo de la Junta Electoral.
El legislador es precandidato a la jefatura comunal por la línea Rodríguez Larreta, y dirimirá la Primaria con su par Nidia Moirano, encolumnada junto a Héctor Gay detrás de Patricia Bullrich.
“En la UCR hicimos todo lo que había que hacer para poder presentarnos, en tiempo y forma y con avales. El único partido que puso en marcha un mecanismo de elección de sus representantes y fue el comité local el que proclamó mi candidatura. Hasta el momento no tuvimos una respuesta racional que nos explique porqué se nos limita a participar, y es muy grave en democracia”, cuestionó Quartucci oportunamente.
Licenciada en Economía, de 52 años, y magister en Políticas y Estrategias y docente universitaria, fue la primera en oficializar sus aspiraciones, el 23 de mayo.
Fue concejala en cuatro ocasiones, directora de Desarrollo municipal y durante la gestión Gay, secretaria de Modernización y Calidad de Gestión y directora del Instituto de Innovación, Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales. (IC)
La lista de la UCR, que me llevaba como candidata a intendenta hizo todo lo que debía hacer para poder presentarse a elecciones.
— Elisa Quartucci (@QuartucciElisa) July 3, 2023
Tanto desde lo político como desde lo legal se cumplieron todos los pasos para poder estar en el cuarto oscuro en las PASO del 13 de agosto. pic.twitter.com/lTaGpxn9eF