En Siete Mundo Especial, El intendente Héctor Gay hizo el “etiquetado frontal” de los candidatos del oficialismo y de la oposición. El jefe comunal marcó los excesos de los políticos.
Nidia Moirano: “Tiene un exceso actividades. Es alguien que está todo el tiempo haciendo. Siempre tiene que hacer cosas. Es una topadora en eso. Yo creo que va a ser beneficioso. Es una gran hacedora, con un gran ímpetu”.
Andrés De Leo: “Es alguien que respeto mucho, valoro mucho, porque ha tenido una trayectoria. A veces cuando tenés una trayectoria, sobre todo legislativa, por ahí este te falta un poco de conocimiento. Es un buen administrador. Economista de profesión. Con el cual hemos tenido una muy buena relación en este tiempo. No va a ganar la interna, pero va a ser muy buen colaborador.
Fabiana Ungaro: “Estoy totalmente de acuerdo con que emergentes de la sociedad se metan en política. En ningún lado está escrito que para hacer política tener que haber sido político toda la vida algunos. Bienvenida a la política. Como bienvenido Liberman, por ejemplo”.
Federico Susbielles: “Es un gran entusiasta de la política, que le pone mucha garra y mucha fuerza. De hecho esta es la cuarta vez que va a intentar este ser intendente. Tal vez el espíritu del deporte y del básquetbol lo ha llevado a la política. La relación con él nunca fue mala nunca. En tanto y en cuanto a la Argentina ofrezca seguridad jurídica y estabilice su economía, Hay un Horizonte muy positivo para Bahía Blanca. En ese horizonte es imposible que el puerto y municipio puedan estar distanciados. Hay que trabajar en conjunto. Hemos hecho gestiones juntos. Estamos peleando por el tema de la planta de licuefacción de YPF, para que se haga Bahía Blanca. El propio presidente de YPF nos dice que no ha encontrado en otras ciudades este sentido de equipo y de camiseta como en Bahía Blanca”.
Horacio Rodríguez Larreta: “Es un hiperquinético. Un enfermo del trabajo. Es un tipo que te fija audiencias a las seis y cuarto de la mañana. Lo he sufrido. Es una máquina de trabajar y un buen administrador. Yo creo que hoy el país necesita otro tipo de liderazgo. Yo creo que hoy hay que tener una fuerza, un coraje, una convicción y unas ganas de accionar que en ese aspecto, para mí, Patricia le saca ventaja”.
Patricia Bullrich: “¿En qué se excede? “Puede ser en ese ímpetu que a veces le lleva a cometer alguna torpeza o a decir alguna cosa que no es políticamente correcta. Si doblás todas las curvas a 200 en alguna, por ahí, volcás. A veces le ha pasado que hay que contenerla en eso. Porque además quiere hacer las cosas ya. ´Listo, no se dialoga más. Vamos al frente´. También tiene la experiencia de vida que ha pasado por todos lados, que ha enfrentado todo tipo de circunstancias. Nadie le puede achacar nada respecto de irregularidades. Que ha ido al frente defendiendo causas como la de gendarmería en el caso Maldonado o acá mismo en Bahía encabezando el operativo más grande contra la droga cuando era ministra. En fin, yo creo que con excesos, como estos que estamos mencionando, es la persona adecuada para estos tiempos”.
Sergio Massa: “No existe en el mundo un ministro de economía que tiene un ciento veinte por ciento de inflación, que la duplicó en su gestión, que tiene más de 40% de pobreza, dos millones agregados en su gestión y que sea candidato presidente de la nación. Es una rareza. Es muy hábil político, que ha sabido siempre adecuarse a las circunstancias. Borra con el codo lo que escribe. Él era el que iba a borrar a los ñoquis de la Cámpora, el que iba a terminar con Cristina. Los resultados que puede mostrar para esta elección son pésimos”.
Axel Kicillof: “Tiene exceso de ideologías que atrasan, pero tiene también algunas cuestiones ponderables. Es un gobernador austero, que trabaja. Los resultados son otra cosa. Porque también estamos hablando de un gobernador en medio de la peor gestión presidencial de los cuarenta años de la Democracia. ¿Es víctima del gobierno de Alberto Fernández? Absolutamente. Ha tratado de mantenerse al margen en muchas de esas cosas. Tratar de surfear la ola y evidentemente es el mejor candidato que tienen. Yo creo que tiene ideologías que para mí el mundo ha superado Y ese es el principal problema. Yo mismo he hablado con él en la época pandemia, recuerdo de haberle llevado proyectos productivos para Bahía Blanca y la región, de trabajar después de la pandemia. Dos veces los planteé y me dijo lo mismo: “De los problemas de la pandemia vamos a salir con más estado”. Él entiende que el estado tiene que ser mucho más grande de lo que es ahora. Nunca dice cómo se va a financiar.
Javier Milei: “Es muy difícil definir a Milei, porque por ahí atrapa algún sector, sobre todo joven. a partir de ser disruptivo. De decir cosas que, por ahí, van algunas hasta en el sentido correcto de la libertad, de la libertad económica y demás. Ese es un Milei. El Milei que dice que la venta de órganos es un negocio más. O el tráfico de bebés o de personas es un negocio más. O que hay que prender fuego el Banco Central, cosa que no ocurre ningún lugar. Entonces no sé cuál es el verdadero Milei. Tiene algunas intenciones interesantes, pero no sé si tiene el equilibrio suficiente”.