Durante las últimas horas se viven momentos de tensión y temor en el barrio Maldonado. Una ola de robos viene afectando a los vecinos hace algunos días y, ante la falta de solución, decidieron denunciarlo en los medios.
En Canal Siete un grupo de vecinas contó que la mayoría de las casas de Ricchieri al 2600 y Nicolás Pírez al 2200 fueron asaltadas. “Antes al menos esperaban a que te fueras, pero ahora no les importa si estás adentro de tu casa que te roban igual”, dijeron.
La “gota que rebalsó el vaso” fue el ataque a un adolescente de 15 años. Ocurrió temprano en la mañana del jueves y para despojarlo de dinero, el asaltante lo golpeó ferozmente.
Residentes del lugar apuntan a una familia. Aseguran que son los autores de los robos y hasta señalaron a la policía dónde viven.
Ese mismo jueves a la tarde uno de ellos, adolescente de 16 años, fue aprehendido acusado de ser autor del violento asalto.
Más tarde, los vecinos se reunieron para seguir reclamando de manera pacífica por los hechos de inseguridad. Aunque horas después, se desató un incendio en una vivienda de calle Nicolás Pirez al 2200. Según trascendió, allí reside la familia acusada de los robos. Tras el fuego, las pérdidas fueron totales.
Ahora la Justicia investiga las causas del mismo y analiza si se trató o no de un hecho de justicia por mano propia.
Esta mañana, un joven de 20 años, hermano del menor de 16 detenido, también fue capturado por la policía.
Mientras tanto, aún no hay tranquilidad en el barrio.