Esta madrugada, personal del Comando de Patrullas arribó a Esquiu 1177 por un llamado que alertaba sobre un caso de violencia de género.
Allí una mujer, identificada como Mailén Daiana Manríquez (25) había sido brutalmente golpeada por su pareja, un joven de 24 años que responde al nombre de Franco Lautaro Guajardo.
La víctima relató que Guajardo, la había amenazado con un arma de fuego, además de propinarle golpes de puño.
Los efectivos detuvieron al acusado y registraron la vivienda en cuestión donde encontraron un arma calibre 22, con siete municiones y plantas de marihuana en proceso de secado.
Continuando con la requisa, autoridades hallaron 19 frascos de vidrio con cogollos de marihuana, tallos y hojas de la planta, totalizando un peso de 5,800 kg. Asimismo, se procedió al secuestro de varias municiones de calibres 38 y 22, dos balanzas de precisión y una funda de chaleco antibalas con el distintivo de la Policía.
Guajardo fue detenido por los delitos de violencia de género, amenazas y tenencia ilegal de armas y estupefacientes, y fue trasladado a la Comisaría Quinta, quedando a disposición de la UFIJ 19.
Esta entrada ha sido publicada el 5 de julio, 2023 08:24
Deja un Comentario