La inflación en Bahía Blanca durante junio fue del 6,2%, lo que representa un aumento acumulado del 49,8% en lo que va de 2023 y un 109,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, Argentina (CREEBBA).
En comparación con el mes anterior, la inflación mostró una leve desaceleración, ya que en mayo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 6,8%.
Los mayores aumentos del mes saliente se dieron en los capítulos de Vivienda (13,4 %); Educación (9,6 %) y Bienes y servicios varios (8,2 %).
En el primero de ellos, el incremento responde a las subas en electricidad (43,7 %); alquiler de la vivienda (8,7 %); materiales y mano de obra (4,3 %) y servicios sanitarios, gas y otros combustibles (2,6 %).
En cuanto al capítulo Educación, el aumento corresponde a las variaciones en útiles escolares (10,8 %) y educación formal (10,4 %).
Bienes y servicios varios se ubicó en tercer lugar debido a los saltos en artículos de tocador (5,6 %), servicios de peluquería y para el cuidado personal (4,6 %) y artículos de tocador descartables (2,1 %).