En el marco de la causa investigada por la UFIJ N.º 1, a cargo del fiscal Cristina Aguilar, por derrumbe de una obra en el año 2016 que ocasionó la muerte de Eduardo Gabriel Burgos Melo, lesiones graves a Hernán Olivares y a José Augusto De la Iglesia; y lesiones leves a Juan González, el juez Gabriel Giuliani -titular del Juzgado Correccional N.º 1 condenó a Ángel Pablo Matélica a la pena de 3 años de prisión en suspenso y a Sergio Héctor Ferretti a 2 años de prisión de ejecución condicional.
En el fallo también se absolvió de culpa y cargo a Luciano Nahuel Ostertag Villareal.
A Matélica además, se le impuso la inhabilitación por el término de 10 años para desarrollar tareas de dirección o ejecución de obra, asistencia o asesoramiento de empresas en actividades que tengan por objeto obras públicas o privadas, en forma personal o a través de una empresa.
En tanto a Ferretti se lo inhabilitó por 7 años para ejercer la profesión de maestro mayor de obra.
Al momento de los hechos Ángel Pablo Matelica, actuó en carácter de jefe de obra, supervisor obra y presidente de MAPSA Ingeniería S. A.; Nahuel Luciano Ostertag Villarreal, en su condición de jefe de obra suplente de MAPSA Ingeniería S.A. y el maestro mayor de obras Sergio Héctor Ferretti, como supervisor obra.