La línea interna de Suteba que conduce Roberto Baradel se despegó de los paros docentes que generaron conflictos con los padres de los alumnos de Bahía Blanca.
A través de una comunicado difundido en las redes sociales, la Lista Celeste del sindicato de los maestros aclaró que la conducción provincial no dispuso las medidas de fuerza que se implementan en nuestra ciudad.
“Los paros docentes en cuestión son locales. Cuando en Bahía Blanca las escuelas están cerradas o con pocas horas de clase, en el resto de la Provincia de Buenos Aires las clases se desarrollan normalmente, de lunes a viernes y cumpliendo la carga horaria completa”, señalaron.
Además aclararon que los paros y asambleas docentes son decisiones exclusivas de Suteba local, que está conducido por la lista Multicolor. “Esta lista es una ferviente opositora a la conducción provincial, la cual está a cargo de la Agrupación Celeste y aliados, encabezada por nuestro Secretario General Roberto Baradel”.
“Que quede claro, entonces: los paros en Bahía no son convocados por Baradel ni tampoco avalados por este dirigente. En Bahía Blanca, el derecho a huelga se ha visto tergiversado desde hace unos años a esta parte. Semana a semana, la Seccional de Suteba Bahía Blanca sistemáticamente convoca a paros o asambleas con justificación de inasistencia al lugar de trabajo. Los reclamos no quedan del todo claros. Muchas veces exceden lo local, por lo que los paros aislados en este rincón de la Provincia de Buenos Aires no mueven el amperímetro real del país y la provincia”, afirmaron en el texto difundido en las últimas horas.