Nidia Moirano, una de las precandidatas a intendente de Juntos por el Cambio, pasó por Siete Mundo Especial y dejó fuertes definiciones en el inicio de la campaña electoral pensando en las elecciones primarias.
La actual senadora provincial criticó muy fuerte al kirchnerismo, se diferenció del estilo de gobierno de Héctor Gay y además propuso que las cooperativas de trabajo limpien las escuelas para evitar la suspensión de clases a causa de los paros de ATE.
Moirano aseguró que se definió a participar en la pelea por la intendencia porque cree que tiene un perfil “ejecutivo”. “Por mi personalidad, por lo que he hecho en estos años en el Hogar del Anciano, porque vi el desastre que está haciendo el kirchnerismo, eso me definió a querer ser la candidata intendente. Y eso fue avalado por todo el grupo político”.
Una de las líderes del Pro a nivel local remarcó que su eventual gestión no será una continuidad del gobierno de Héctor Gay, sino que tendrá su propia impronta.
“Héctor le ha dado institucionalidad a la intendencia. Ha puesto orden, transparencia. Cuando hablamos, siempre le digo que no voy a hacer una continuidad. Va a ser una nueva etapa, porque somos dos personas totalmente distintas. Ya vas a ver que la impronta es totalmente distinta. (Héctor Gay) Es una excelente persona. Es muy bueno. Yo soy una mujer con un carácter fuerte. Soy dura, pero tengo templanza. Y creo que tengo las condiciones para ser intendente de Bahía Blanca”, afirmó.
En ese sentido, explicó cómo sería su accionar al frente de la administración municipal. “Yo no voy a hacer una intendenta que me vas a ver todo el día este sabiendo dónde estoy, qué es lo que voy a hacer. Mi impronta me hace que me levante a las cinco de la mañana y me aparezca en el Hospital Municipal o que a las 7 de la mañana esté en una delegación. Me gusta estar en los lugares donde están los empleados municipales y donde brindamos un servicio”.
Moirano también se metió de lleno en la polémica por la falta de clases a causa de los paros de los docentes y de los auxiliares de la educación. Le precandidata a intendente propuso que los días que hay huelga de ATE, sean las cooperativas de trabajo que contrata el municipio quienes se encarguen de la limpieza de los establecimientos escolares.
“Sería bueno que las cooperativas de trabajo, con la autorización del Consejo escolar, limpiaran las escuelas y que los chicos puedan encontrar en condiciones los establecimientos”, propuso.
Además señaló que “la autorización corresponde al Consejo Escolar. Hoy podría hacerlo. Se necesita una propuesta del municipio, junto con las cooperativas y del Consejo Escolar y solicitar una autorización. También es muy bueno contar con la aprobación provincial y nacional. Con el gobierno de Kicillof es muy difícil. Es un gobierno inexistente”.
Por otra parte criticó la gestión provincial en la empresa ABSA: “Lo que pasa en Bahía Blanca con ABSA… ¿Qué respuesta tenemos? Las cañerías que cambian, queda todo detonado porque no arreglan ni las calles, ni las veredas. En estos últimos meses hay 700 infracciones que están en el tribunal de faltas. Estamos presionando, pero si del otro lado vos no tenés una respuesta y hay un gobierno que no actúa, iremos a la justicia. Pero sabemos cuáles son los tiempos de la justicia”.
Octógonos. Nidia Moirano hizo el etiquetado frontal de los candidatos:
Héctor Gay: “No lo encuentro excesos. Al contrario”.
Andrés De Leo: “Está en política hace muchos años. Tiene todo el derecho legítimo de ser candidato. Es alguien a quien yo aprecio mucho y espero que este después de las paso me acompañe”.
Federico Susbielles: “Tiene exceso de kirchnerismo. Se nota en la lista que conforma”.
Marcelo Feliú: “Es un representante de la casta política. Hace más de 30 años que es legislador. No es un gran competidor. Él es una persona más bien este pacífica y no aparece mucho”.
Oscar Liberman: “Es un amigo. Yo creo que Milei no tiene hoy la fuerza necesaria como para ganarle al kirchnerismo”.
Sergio Massa: “Tiene muchas etapas. Te voy a hablar del Sergio Massa de hoy. Se excede en la inflación que nos está dejando”.
Javier Milei: “Es alguien que apareció en política de manera sorpresiva. Pero no le alcanza para ganarle al kiirchnerismo”.