La gran sorpresa del cierre de listas a novel local fue la postulación como precandidata a concejal de Fabiana Ungaro. La periodista acompañará la precandidatura a la intendencia de Andrés de Leo.
En Siete Mundo Especial, la ex conductora del noticiero de Telefé Bahía contó cómo fue el proceso para definir su salto a la política. “Fue una mezcla de emociones, de expectativa, de entusiasmo que tengo por lo nuevo que se viene. Dejar atrás 30 años en los medios, 25 años conduciendo el noticiero es un montón y todavía me parece que me tomé unos días y que voy a volver. Todavía no sé si caigo que nunca más voy a volver al noticiero. A veces la gente no entiende que los periodistas, a diferencia de otras profesiones, al momento en que decidimos ingresar a la política no podemos seguir trabajando. Si vos sos médico, carpintero, dentista, empleado administrativo podés seguir trabajando y haciendo una campaña política o asumir el cargo y también, si querés, seguir en la actividad privada. En el caso nuestro, por una cuestión ética, no podemos”.
Ungaro relató que su acercamiento a De Leo se dio a través de una de las integrantes del equipo de trabajo del actual legislador.
“A Andrés lo conozco desde que empecé a trabajar en los medios. Sé de su capacidad de trabajo, sé su integridad, de su hombría de bien. Siempre admiré su trabajo y en algunas charlas que he tenido con alguien de su equipo (Marisa Pignatelli) yo manifesté que siempre admiré la labor de Andrés y cómo llevaba a cabo su carrera. Se ve que lo han charlado y vino esa propuesta. Yo le dije que sí el lunes después del Día del Padre, el feriado largo de junio. Porque primero lo hablé con mis hijos, con mis padres, con mi hermana”, contó.
Por otra parte reconoció que el propio De Leo le había pedido que no se filtre su decisión de pelear por una banca en el Concejo Deliberante para para generar un golpe de efecto en el ámbito político.
“No se filtró, porque ni siquiera mis compañeros de todos los días lo sabían. Yo le había dicho solamente a Agustín Sagasti un día y medio antes de que se conociera, porque es mi compañero de conducción y es el jefe de noticias del Canal. Así me lo había pedido Andrés, porque quería que fuera un factor sorpresa”.
También adelantó cuál será su perfil de trabajo dentro de la política, apoyado en los años de experiencia dentro del periodismo.
“Nadie puede decir que yo no conozco los barrios, que no conozco los problemas de la gente. Desde hace 30 años recorro los barrios. Siempre tuve la suerte de que la gente siempre fue muy cercana a mí, siempre la gente me ha contado sus problemas. Gestiono cosas, hablo con los funcionarios. Siempre lo hice, porque me gusta hacerlo. Soy voluntaria de La Red Solidaria, trabajo con comedores y merenderos sin hacerlo público, sin militar en un partido político. Solamente porque a mí me gusta. Desde el momento en que se anunció mi nombre yo no te puedo explicar la cantidad de pedidos de cosas de gente que quiere que vaya a los barrios, de instituciones que quieren que los vayamos a visitar”, aseguró.
Por otra parte, Ungaro vaticinó que se viene tiempos difíciles en el país y confió que Rodríguez Larreta, Santilli y De Leo puedan aportar las soluciones que los vecinos necesitan.
“Me preocupa muchísimo la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza. El que dice que se lo va a solucionar en dos años te está mintiendo, porque esto va a llevar mucho. Pero confío, yo estoy segura que Horacio Rodríguez Larreta va a ser el nuevo presidente de la Nación, que Diego Santilli va ser el gobernador y que Andrés De Leo va a ser la intendente. Confío en que ellos tres van a poder hacer este cambio, que no va a ser de un día para el otro”.
Octógonos. Fabiana Ungaro hizo el etiquetado frontal de los candidatos.
Nidia Moirano: “La aprecio mucho. Es una figura con mucha fuerza. Tiene exceso de fuerza. Es bueno para algunas cosas y es malo para otras”.
Andrés De Leo: “Tiene exceso de sabiduría. Lo escucho y aprendo un montón. Y tiene exceso de tranquilidad. Tiene una paz interior que te impresiona”.
Federico Susbielles: “Voy a repetir lo que dijo Nidia, porque creo lo mismo. Tiene exceso de kirchnerismo. Es muy kirchnerista y se le nota. Es una persona que aprecio un montón y respeto un montón. Ha sido un buen dirigente, pero su lista es muy kirchnerista. Exceso de populismo”.
Javier Milei: “Creo que se la creyó. Me parece que al principio iba creciendo mucho y todo el mundo decía ´Uy, ¿Qué pasó?´y todos empezaron a preocuparse. Me parece que es un exceso de él mismo y eso no es bueno”.
Sergio Massa: “Se excede en cambios. No sabes nunca de dónde está. Yo recuerdo cuando decía voy a terminar con los kirchneristas y con los ñoquis de la Cámpora”.