Inflacion

Entre los aumentos de julio, confirman incremento en las garrafas

La Secretaría de Energía dispuso un nuevo incremento en el precio del gas en garrafas, tanto para el segmento domiciliario como industrial y comercial, lo que supone un nuevo ajuste en los bolsillos de los consumidores. La medida se tomó para evitar un mayor atraso frente a la inflación, tras las quejas que desde hace meses viene señalando desde la cadena de producción y fraccionamiento, por precios congelados desde el verano, mientras la mayoría de los costos, incluso el componente salarial, se fueron moviendo al alza. 

Pero más allá de esta consideración, lo cierto es que será un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores. Dependiendo del uso que se le dé, fuentes del mercado fraccionador sostienen que en promedio cada familia utiliza al menos dos garrafas de 10 kilos al mes. El aumento promedio de los precios de referencia de venta al público, el segmento fraccionador y distribuidor marcarán un aumento del 4,01% desde este sábado 1 de julio para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos, de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Energía.

EL NUEVO COSTO

El 4% a aplicar desde el 01/07, indica que en Portones de los DISTRIBUIDORES OFICIALES en Provincia de Buenos Aires $ 2357, sin el subsidio que aplica el estado

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.