A pedido del fiscal Gustavo Zorzano se allanó y detuvo a Deborah Antonella Vallejo y su pareja, Emmanuel Lazzarín en relación -hasta el momento- a 31 hechos de estafas con la venta de terrenos y de materiales de construcción.
“Estamos contentos, es una forma de quedarnos más tranquilos”, dijo Nora, una de las damnificadas.
Son muchas las familias perjudicadas. En el caso de Nora puntualmente, relató: “Me metí con mi marido, vimos la oportunidad y era muy barato, pero como había papeles, escritura, había entrada a todos lados con número de expediente…¿Qué vas a pensar? Pagamos de contado 3 mil dólares en enero y estalló todo el 12 de abril“.
Los damnificados aseguran que han vivido meses de angustia y preocupación y que ver detenidos a los responsables significó un poco de alivio. “Hace dos meses venimos peleando con esto. Nosotros somos laburantes, no estafamos a nadie, les dimos a ellos toda la plata de nuestros ahorros, hasta hemos sufrido amenazas pero no tenemos miedo”, relató Nora.
![Estafas con terrenos: “Hace dos meses venimos peleando con esto”](https://i.ytimg.com/vi/hzlXcX-vFm0/maxresdefault.jpg)
Por su parte el fiscal, Mauricio Del Cero, en rueda de prensa dijo que el total de la estafa asciende a un total de 20 millones de pesos y 10 mil dólares. Los sospechosos han sido acusados de fraude repetido, documentos falsos, uso de fondos públicos y otros delitos.
Se descubrió que llevaban un estilo de vida que excedía sus ingresos aparentes, incluidos viajes a Europa y el Caribe y compras millonarias con tarjetas de crédito.
Los sospechosos habrían estado falsificando documentos legales para vender propiedades de la Provincia de Buenos Aires o del municipio, que habían sido cedidas previamente para ciertos usos.
La investigación está en curso, y se están descubriendo otros posibles sospechosos involucrados en el fraude.
![Detenidos por una megaestafa](https://i.ytimg.com/vi/SX-mLo4-4kc/maxresdefault.jpg)