La izquierda en Bahía Blanca irá a elecciones internas en las primarias para definir a sus candidatos. Uno de los sectores es el representado por Néstor Conte, histórico dirigente del Partido Obrero.
Conte cree que la izquierda debe enfrentar decididamente a Javier Milei, que es quien está acaparando mucho del conocido como “voto bronca”. También asegura que deben despegarse de Cristina Fernández por su responsabilidad en el fracaso del actual gobierno.
“Milei está aprovechando el derrumbe del peronismo y de Cambiemos. Dice ´el único que tiene la posta soy yo. Estos han fracasado´. Nosotros también decimos esto. Han fracasado. Por eso tienen que gobernar los trabajadores, no un Milei que es el tipo que expresa la expresión más brutal del capitalismo que es privatizar la escuela pública, terminar con las obras sociales, que sea legal vender un riñón. Entonces estallaría la sociedad. Por eso los mismos medios que lo catapultaron en su momento, los grandes medios, ahora lo están viendo como un problema”, aseguró Conte en Siete Mundo Especial.
Además, el precandidato a intendente apuntó contra el proyecto de dolarización de la economía que sostiene el libertario. “¿A cuánto se iría el dólar? El Banco Central no tiene dólares. Si tenés un dólar, ¿a cuánto me lo vendes? Si ganas 200 mil pesos te van a 20 dólares. Con eso vas al supermercado. No vas a comer entonces. Hay que explicar las cosas. La izquierda es la única que expresa la rebeldía y por eso estamos nosotros”.
Por otra parte, admitió que la izquierda tiene un debate interno sobre la postura que debe tomar frente al kirchnerismo.
“Es un debate que nosotros tenemos dentro del Frente de Izquierda, porque parte del Frente de Izquierda dice que no critiquemos tanto a Cristina porque de esa forma nos llevamos votos del kirchnerismo. Nosotros decimos que tenemos que desmarcarnos abiertamente del kirchnerismo, porque Cristina es la responsable de que esté Alberto”, sostuvo.
Octógonos. Néstor Conte etiquetó a los candidatos
Nidia Moirano: “A mí me pareció patético cuando Héctor Gay dijo ´ahora estamos con Patricia Bullrich, porque así las encuestas lo mandan´. Me pareció de un oportunismo de lo más bajo. Se excede en oportunismo, son gorilas. Esta gente es muy antipopular, muy antisociales. Tienen todos los requisitos para favorecer a los grupos empresarios amigos y no atender jamás el timbre de las necesidades populares, sean de las escuelas o de la urbanización en los barrios, la falta de vivienda y te responden con la policía a cualquier necesidad”.
Federico Susbielles: “Si hablamos de opertunismo… Yo a Federico lo quiero mucho porque jugó al básquet, pero empezó con Carrió… por la edad que tengo, conozco muchos peronistas viejos y me dicen ´che, nosotros tenemos un hombre de la Coalición Cívica que preside el PJ´. Eso es el oportunismo, como tuvo Graciela Ocaña, con la cual se inició Federico. Y es muy interesante porque Federico, con Gay, han hecho los torneos estos de los espectáculos públicos en el puerto uno con el camarón el otro con el cubanito mientras que los trabajadores de la cultura en Bahía blanca no tienen presupuesto, no tienen trabajo”.