Diversos gremios bonaerenses decidieron adherir al paro nacional de este jueves, en protesta por la represión policial de Jujuy, por lo que varios servicios de la provincia de Buenos Aires no funcionarán con normalidad. Repasá qué sectores se verán afectados.
La medida, fue oficializada durante el fin de semana por el gremio docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) a raíz del conflicto en Jujuy que desató la reforma de la Constitución local. Hasta este miércoles, eran 170 los heridos por la represión de la policía.
En ese sentido, los sindicatos de todo el país decidieron acompañar el paro nacional, y manifestaron su rechazo al accionar del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En la provincia de Buenos Aires, lo hicieron los gremios docentes (primarios, secundarios y universitarios), de salud y de estatales.
Paro nacional: qué escuelas se verán afectadas
Los docentes bonaerenses del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), decidieron acompañar al paro nacional propuesto para la CTERA, por lo que no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas.