Luis Alberto José, fue uno de los pioneros del evangelismo en Bahía Blanca, incluso hasta aportando no solo en educación, sino algunos años después, siendo Pastor. Actualmente es el Presidente de la Cofraternidad de Pastores en Bahía Blanca
Según contó a Canal Siete, durante su juventud la recuerda que era llena de ira y resentimiento hacia su vida y sus padres, lo que lo llevó a buscar ayuda de una psicóloga y que eventualmente redescubrió el concepto de Dios. Un encuentro profundo con Dios en 1983 solidificó su compromiso de servirlo de por vida.
Aún así, jamás pensó en convertirse en sacerdote o pastor. Y manifestó que si no fuera por este encuentro con la religión, siente que no habría sobrevivido ya que los pensamientos suicidas cruzaron por su mente varias veces.
José, hace 4 años fue candidato a intendente de la ciudad, y explicó que la oportunidad de sumarse a un proyecto político lo aceptó para responder a una necesidad, sin expectativas personales de lograr nada.
El actual Consejero Escolar, ante la pregunta de si se volvería a postular en elecciones a futuro, dijo que su objetivo principal no es el éxito personal, sino asegurarse de que a las personas les vaya bien. Asi que por el momento descartó ligarse a cargos de mayor trascendencia política.