Bahía

Valeria Rodríguez: “No me considero polémica. No levanto el teléfono y le digo a Espert: ¿Puedo decir esto? Sería una falsedad”

Compartir

El ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio genera un movimiento y un reacomodamiento de los espacios políticos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. El liberalismo obtuvo dos bancas en el Concejo Deliberante en las últimas elecciones. Una de ellas es ocupada por la concejala Valeria Rodríguez, que pasó por Siete Mundo Especial y habló de este cambio político y de las polémicas que la tuvieron como protagonista en los últimos años (formuló fuertes críticas al programa de vacunación contra el Coronavirus y al sistema de controles de alcoholemia, por ejemplo). También hizo el etiquetado frontal de las principales figuras políticas de la ciudad.

Si bien Rodríguez admite que, muchas veces, sus posturas generan fuertes discusiones, asegura que no es algo que planifica, pero que tampoco esquiva. “Creo que definirme como polémica es una perspectiva individual sobre mí que no tengo, porque a priori no me considero polémica. Considero que estoy haciendo lo que vine a hacer. Hablar cuando tengo que hablar, a pensar con serenidad y firmeza lo que tengo que pensar y si eso resulta ser polémico bueno seré polémica Y qué bueno que bienvenida a la polémica”.

Rodríguez apareció en el escenario político en medio de la cuarentena por el Coronavirus. Era una de las representantes de la Cámara de gimnasios que buscaba que se les habilite la apertura al público en medio de las restricciones impuestas por el gobierno provincial para evitar los contagios. En ese sentido sostuvo que el gobierno planteó una disyuntiva “falsa de tener que pensar economía versus salud, cuando hoy estamos viviendo un desastre a nivel de salud, un desastre a nivel de economía”.

La concejala fue una de las más, críticas del plan de vacunación dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof y se la tildó de militante antivacunas. “Yo me puse las tres primeras vacunas”, aseguró. Y explicó que no estuvo en contra de las vacunas, sino que criticó la poca información que se brindó desde el Ministerio de Salud. También se fue crítica del “pase sanitario” impuesto por esos meses.

“No estoy de acuerdo en cómo el Gobierno Nacional nos dio la información y de la manera en que ellos llevaron adelante su política de cuidado. Siento que fue falsa, que no nos pasaron bien este los datos. Y en temas de materia de salud tienen que ser muy cuidadosos, porque justamente lo que está en juego es la salud de cada uno que la tenemos que decidir nosotros. La vacuna contra el coronavirus estuvo (en etapa)  experimental, con lo cual eso todos lo tenemos que saber. Todos lo tenemos que saber que no nos pueden obligar a poner una vacuna porque el sistema inmunológico de las personas está conformado con nuestro ser emocional es decir no podemos pensar sí sí que como es la vacuna y te vas a curar porque el miedo actúa de formas insospechadas. lo mismo que el estrés. Nunca fue obligatoria, pero nunca estuvo claro porque el pase sanitario te lo exigía. Hubo mucha gente que no podía entrar a hacer los trámites y no tenía la vacuna”, afirmó Rodríguez.

El ingreso de Espert a Juntos por el Cambio: “Yo no levanto el teléfono y le digo a Espert: ¿Puedo decir esto? Sería una falsedad. No tengo temperamento para ser  falsa, ni ser obediente. Por eso también soy muy crítica de la política y los partidos políticos en su verticalismo, que pienso que son los grandes responsables de la gran crisis institucional que hoy tenemos. Siendo crítica de eso, cualquier propuesta de cambio tiene que ver en la participación y no quedándome de afuera en un lugar en lo que no lo puedo cambiar. Entiendo que sí quiero y realmente estoy decidida a participar de un cambio en la configuración política del país.

Los octógonos de Valeria Rodríguez. Políticos que tienen exceso en…

Nidia Moirano: “Creo que Nidia sería positivo para los bahienses. La tendrían que conocer más. Tiene exceso en silencio”.

Andrés De Leo: “Es una persona que es querida, no sé cuánto conocimiento tiene en la sociedad, pero lo que sí creo, con seguridad, es que tiene un exceso en lugares comunes en cuanto a sus discursos de precandidato y políticos. Vivimos en una gravedad tal que me parece que el marketing político lo tenemos que dejar de lado. Hay que hablar con la verdad. Creo que tiene un exceso de lugares comunes, para para quedar bien”.

Federico Susbielles: “Tiene un exceso en Frente de Todos. Es demasiado verticalista y creo que pierde gran parte de la capacidad que tiene por pertenecer ciegamente a un espacio. Me parece que hasta pierde de sus mejores capacidades humanas en ese partido”.

Axel Kicillof: “Tiene un exceso de años de gobierno. Espero que este sea el último. Un exceso de gobernación, en exceso de anacronismo”.

Javier Milei: “Tiene un exceso en histrionismo”

Valeria Rodríguez: “Soy bastante temperamental. Tengo un exceso en temperamento. Lo buscaré equilibrar, para que el temperamento no estropee mi carácter. Porque tengo carácter, firmeza. No soy una persona que sienta miedo por nada, pero eso no quiere decir que sea intrépida. A veces, el temperamento o ser demasiado temperamental te quita alguna perspectiva en la reactividad.  Hay que ser reactivo como como consecuencia de reaccionar pero siempre es bueno hacerlo a tiempo. Ni antes ni después”.

Esta entrada ha sido publicada el 11 de junio, 2023 23:14

Deja un Comentario