A pocas horas de ser oficializado como el candidato del justicialismo que buscará retener la intendencia de Monte Hermoso, Hernán Arranz pasó por Siete Mundo Especial.
El actual Secretario de Gobierno de la gestión de Marcos Fernández se definió como un “hijo político de Alejandro Dichiara” y aseguró que quiere ser intendente porque “hace mucho tiempo que vengo trabajando en este grupo y tenemos bien en claro cuál es el tipo de ciudad que queremos a futuro”.
Para el candidato del Frente De Todos, la localidad debe reforzar su perfil turístico, pero también generar un crecimiento regional. “Monte Hermoso está creciendo a pasos agigantados. Tenemos que ir en consonancia con el crecimiento, reforzar muchísimo lo que tiene que ver con el turismo. Vendernos a nivel regional. Tenemos que unirnos las personas, los dirigentes – cualquiera sea su bandera política- para generar un destino regional del sudoeste de la provincia”.
Arranz adelantó cómo será su perfil como intendente, si es elegido en los comicios del mes de octubre en relación con las gestiones de Alejandro Dichiara y Marcos Fernández. “Tengo un intermedio entre ellos. Ale es un incansable generador de relaciones políticas a nivel nacional y provincial. Nosotros somos un distrito muy pequeño de la provincia que ha hecho muchísima fuerza por la calidad dirigente que es Alejandro en cuanto a ir a buscar soluciones. Marcos es un gran gestor y un gran cristalizador de ese tipo de soluciones. Entre ellos dos se ha generado un tándem difícil de igualar”.
Por otra parte, destacó el avance de las obras públicas y el desarrollo inmobiliario que se viene dando en los últimos años. “Hoy disfrutamos de una cantidad de soluciones impensadas para localidad. Estamos con el camino nuevo a Sauce Grande totalmente asfaltado, con soluciones en vivienda, seguimos lo que es el frente costero… La verdad que nos imaginamos en un momento hace muchísimos años el Monte Hermoso de hoy y nos queremos seguir imaginando el que viene para el futuro. Hoy tenemos cerca de 15 edificios construyéndose frente al mar, más todas las construcciones y reformas que hay en todo el ejido urbano. Estamos en un crecimiento entre el 4 y 5% anual. Tuvimos que poner a pensar en generar áreas protegidas para Monte hermoso. Vamos a generar dos áreas protegidas: una al Este y otra al Oeste”, explicó.
En ese sentido, adelantó que se están desarrollando nuevas zonas para la edificación. “Hoy en día hay varios proyectos de urbanización nuevos. El Camping Americano, ya está el proyecto armado. Lo está analizando la provincia. Y vas a tener otro barrio después de Las Dunas, para el lado Oeste vas a tener otro barrio totalmente nuevo. Lo que es hoy el campo de la familia Brusco, tiene un proyecto urbanístico detrás de la cancha de golf. Y ya se está desarrollando muy rápidamente lo que es Monte Hermoso del Este que se está juntando casi con Sauce Grande. En Monte Hermoso somos un destino netamente turístico. El 95% del ingreso tiene que ver con el turismo, porque la construcción está 100% ligada al turismo. Y después tenemos, obviamente, la pesca y estamos generando dentro de esa programación de la ciudad, un lugar donde podría ser un sector Industrial a futuro”.
Los octógonos de Hernán Arranz. El etiquetado frontal de los políticos
Alejandro Dichiara: “Ale es mi papá político Alejandro. Por ahí no soy tan objetivo para ponerle el etiquetado. Es el hombre que cambió la realidad de Monte hermoso. Es el tipo que planificó Monte hermoso para los próximos 50 años.
Marcelo Di Pascuale: “Ha estado en la oposición en estos últimos años. Marcelo tuvo tres intendencias. Una brillante, una buena y una muy mala. La última fue muy mala y fue mala para él y le fue mal a todo Monte Hermoso. Fue diputado y no convenció. Enojado con el gobierno de Alejandro, no generó nada nuevo para para nuestra ciudad. Fue muy buen intendente en sus inicios y después ya tenía ganas de irse y estuvo cuatro años que no fue buena la gestión”.
Ariel Mussi: “Ariel, el gran ausente dentro de la sociedad montehermoseña. Hace mucho que no lo vemos. Debe estar viviendo en Bahía Blanca. Se lanzó por el espacio de Carolina Bertazzo. Exceso de ausencia, le pondría. Porque no está dentro de lo que es la sociedad montehermoseña. Hace mucho que no lo vemos y nos sorprendió que vaya de candidato.
Diego Santilli: “Estas caras que han sido el fracaso de la última gestión no peronista no me generan confianza para nada. Un pasado que no tendría que volver”.
Javier Milei: “Es producto del descontento social. Exceso de pocas ideas. No veo que sea que que sea un personaje para la política, lo veo más para para ciencia ficción”.
Hernán Arranz: “Soy la continuidad del proyecto. Soy la continuidad de lo que venimos trabajando”.