La Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a amenazar con un nuevo paro para la próxima semana, en caso de que, vencido el período de conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo hasta el lunes 12 de junio, siga sin llegar a un acuerdo por aumento de salarios con el sector empresario.
El sindicato y las cámaras empresariales se volvieron a reunir y no llegaron a un acuerdo. De esta manera, la UTA anticipó que el lunes 12 podrían volver a lanzar la paralización de los servicios.
En tanto, en el encuentro que se realizó en el Ministerio de Trabajo, se acordó incrementar el monto de actualización salarial como consecuencia de las demoras en las negociaciones. De esta forma, en julio, el salario será de $348.800, en agosto de $380.192 y en septiembre, de $414.409. También se decidió aumentar las sumas correspondientes a los viáticos.
Tanto el gremio como las cámaras empresariales se volverán a reunir hoy a las 16:00, para intentar alcanzar un acuerdo paritario y evitar la huelga.
Esta entrada ha sido publicada el 8 de junio, 2023 10:20
Deja un Comentario