A tres semanas de la confirmación oficial de las listas que competirán en las elecciones primarias, Andrés De Leo pasó por Siete Mundo Especial. El nombre del actual legislador se menciona para ocupar un lugar, como candidato a intendente, en la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta dentro de Juntos. Y sería el encargado de competir en la interna con la candidata de Héctor Gay, Nidia Moirano.
De Leo se refirió a lo que se viene, en materia electoral, y admitió que en Juntos se perdió mucho tiempo pensando en las internas. También tuvo fuertes críticas a los máximos dirigentes del Frente de Todos. De Alberto Fernández señaló que perdió contacto con la realidad, calificó como un fracaso la gestión de Sergio Massa y aseguró que Susbielles se excede en intentar no parecer kirchnerista. Por otra parte, dijo que Patricia Bullrich tiene un exceso de audacia y Horacio Rodríguez Larreta de pragmatismo. Sobre Nidia Moirano aseguró que confió demasiado en que el poder se ordena por imposición.
“Da toda la impresión de que va a haber internas, porque independientemente de que convivieron, y conviven todavía, dos miradas, una de aquellos que creen que no hay que competir, que de arriba hacia abajo un dirigente nacional en vez de poner intendente elegido por los bahienses que sea una especie de delegado y está la otra mirada que es la que yo suscribo en la idea de que la unidad, pero sobre la base del consenso y no de la imposición”, aseguró De Leo en referencia a las diferencias con el sector interno de Juntos que gobierna la ciudad.
De Leo también habló del impacto político que generó su foto con Horacio Rodríguez Larreta durante los festejos del 25 de mayo en el municipio de La Matanza.
“Es un mensaje que lo tenemos que contextualizar. En el partido de la matanza el candidato intendente de espacio que de alguna manera confluye con Horacio Rodríguez Larreta y con Diego Santilli es Horacio “Toti” Flores, que es un dirigente que está hermanado desde hace muchos años con la Coalición Cívica. Yo soy muy claro y quiero ser muy coherente, nosotros vamos a seguir trabajando en el proyecto local y llegado al momento vamos a tomar una definición nacional, una definición provincial y una definición de la estrategia local. A mí cuando me preguntan si soy el candidato de la Coalición Cívica, siempre digo lo mismo: yo soy un candidato de Juntos por el Cambio”.
Sobre los fuertes cruces de declaraciones dentro de Juntos por el Cambio y la pelea por la definición de los liderazgos dentro de la oposición De leo Señaló: “Hemos cometido errores. En algunos casos hubo un excesivo apresuramiento en descalificar a los propios aliados, muchas veces en buscar reglas electorales que no son que no son las propias de una convivencia de un espacio que quiere ser una alternativa distinta al kirchnerismo. No se puede ser distinto al kirchnerismo cuando vos querés imponer por sobre consensuar”
¿Quisieron imponer la candidatura de Moirano? “A mí no me parece mal que vos quieras ser candidato. A mí lo que no me parece bien es que no tengamos la madurez y la capacidad para definir qué es lo que queremos hacer. Nosotros necesitamos esa madurez, porque necesitamos redefinir el proyecto de ciudad. A mí lo que me moviliza es el proyecto un proyecto de ciudad no un proyecto de poder”.
Los octógonos de De Leo. El etiquetado frontal que hizo de los dirigentes políticos.
Alberto Fernández: “Tiene exceso de pérdida de la realidad. Ha perdido sentido de la realidad. Nunca asumió que él nunca tenía el poder, nunca tuvo. El poder de este gobierno y el destino de este gobierno es de Cristina Fernández de kirchner y de Sergio Massa, Wado de Pedro y La Cámpora. Él quiso construir un poder sin tener las condiciones para poder llevarlo adelante”.
Sergio Massa: “En algún momento vamos a caer en la cuenta del fracaso político-económico que la ha conducido. Esto de querer decirle a los argentinos estamos al borde de precipicio y yo frené el precipicio. Cuando él asumió el gobierno estaba en una interna de poder. Una vez que él logró obtener el poder, se serenaron algunas variables que ellos mismos estaban movilizando. La realidad es que la inflación la inflación que en marzo iba a empezar con el 3 y hoy estamos, me animo a decir, en inflación real arriba de dos dígitos”.
Patricia Bullrich: “Tiene, a veces, un exceso de audacia. A veces se excede en audacia. Y, a veces, ese exceso en audacia la puede poner en una situación que necesita después corrección. Pero es audaz”.
Horacio Rodríguez Larreta: “Tiene un exceso de pragmatismo y un exceso pragmatismo que funciona muy bien a la hora de trabajar, los resultados en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires muestran lo demuestra. Pero a veces ese exceso de pragmatismo lo está no llevando interpretar que hoy además la Argentina está necesitando un liderazgo político conceptual. No es lo mismo conducir una ciudad que conducir el país. Creo que es lo suficientemente inteligente como para modificarlo. Tiene que potenciar su fortaleza no su debilidad”.
Nidia Moirano: “Es muy probable que estemos compitiendo, entonces no me parece de buen gusto etiquetarla. En este proceso tal vez confió demasiado en esta idea de que el poder se ordena por imposición. Confió demasiado en eso. Me parece que hay que confiar más en la construcción, en la gente y en el diálogo”
Federico Susbielles: “Se excede en querer no demostrar que está en el kirchnerismo”.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de junio, 2023 21:28
Deja un Comentario