Desde hace algunas semanas, los casos de bronquiolitis están aumentando a un ritmo acelerado con la llegada de los primeros fríos otoñales, lo que ha causado que un aumento de las consultas a las guardias y también salas de internaciones pediátrica.
Pablo Acrogliano, el secretario de salud del Municipio, dijo a Canal Siete que durante los meses de marzo a agosto, es el de mayor probabilidad de epidemias, al menos según un informe epidemiológico mensual.
Es por eso que se están enfatizando en la importancia de trabajar con los servicios de pediatría y los centros de atención primaria para prevenir y manejar los brotes.
Los síntomas más comunes de las enfermedades respiratorias son: dificultad para respirar, agitación, fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, conjuntivitis, dolor de garganta, de cabeza y muscular.
Los expertos coinciden en la importancia de tomar medidas preventivas como la ventilación de los espacios cerrados y el lavado de manos; no concurrir a los lugares de trabajo o escuela si presentan síntomas; y consultar al equipo de salud ante la aparición de los primeros síntomas, especialmente, en personas recién nacidas y niñeces de mayor riesgo.