Tal como se informó ayer, en horas del mediodia, se registró un incendio en un departamento ubicado en el primer piso del monoblock 15 de la calle Biggio 418. Tras el siniestro, el inmueble sufrió pérdidas totales, mientras que el resto del edificio resultó afectado por el ahumamiento general.
Ante esta situación, se ha dado intervención al personal de guardia de Acción Social para brindar apoyo y asistencia a los afectados.
La vivienda era habitada por una mujer de 71 años quien es ciega; Adriana, su hija de 47 años y Stefano, su nieto de tan solo 5 años. Todos ellos lograron escapar ilesos antes de que las llamas se propagaran por completo.
Adriana relató en Canal Siete cómo fueron los minutos de tensión y el rol de Stefano para guiar a su abuela. “Me llena de orgullo y no puedo creer lo que pasó”, dijo y agregó, “yo en el humo me perdí. Y mi hijo se podría haber ido corriendo del lugar”.
Su mamá por otra parte sostuvo “Él la tironeaba la ropa y la hizo bajar las escaleras”.
“Nos da mucha tristeza haber perdido algunas cosas de valor sentimental. Perdí una hermana hace muy poco tiempo, y sus recuerdos los perdimos todo, además elementos de mi papá, Héroe de Malvinas, que tenía diplomas, medallas, entre otras cosas”, agregó.
Perdieron todo y necesitan ayuda de todo tipo, desde materiales, ropa, y cualquier artefacto que les haga volver a empezar.
Para colaborar con esta familia, se puede hacer a través del alias: ohana.paola