En el Centro Innovación Cesar Milstein se llevó a cabo DEMO DAY PITCH, la gran final de SandBox 2023, programa que busca materializar un servicio y/o producto viable impulsando iniciativas públicas con la innovación como pilar central.
En esta tercera edición, se plantearon tres desafíos de creación y desarrollo de videojuegos para el Centro de Innovación Cesar Milstein en sus diversas áreas (descubrir – capacitar – emprender).
En este encuentro, los 10 equipos finalistas realizaron la presentación del prototipo y la propuesta de desarrollo de su videojuego frente a un jurado integrado por expertos y autoridades.
Ganadores según cada desafío:
Desafío 1: Diseño y desarrollo de videojuego formato TRIVIA sobre las tres áreas del Centro de Innovación Cesar Milstein
Equipo “Creer Crear”:
-Tomás Ferner, estudiante Ingeniería en Sistemas de Información DCIC UNS
-Santiago Sacks Estrada, alumno 2do año secundario, Ciclo Básico UNS.
-Federico Sacks Estrada, alumno 5° secundario, Escuela de Comercio UNS
Desafío 2: Diseño y desarrollo de videojuego formato Set de Mini Juegos de los laboratorios del área DESCUBRIR del Centro de Innovación Cesar Milstein (Sonido, Multimedia, Fabricación, Ciencias y MiniLab)
Equipo Rookbird:
-Luciano Rizzo, fundador y productor estudio de desarrollo de videojuegos
-Elias Herbsommer, diseñador
-Rodrigo Martín Díaz Figueroa, programador
-Andrés Gonzalo Miravalles Sosa, ilustrador
-Lucas Gonzalez Gabriel, programador
Desafío 3: Diseño y desarrollo de videojuego formato Visita Guiada Realidad Aumentada por el Centro de Innovación Cesar Milstein en sus tres áreas
Equipo “Las Chicas de la Escuela de Comercio”:
-Norma María Villamayor, docente, Lic.Cs. de la Computación, egresada de UNS
-Brisa Echeverría, programación, estudiante 6to año Escuela de Comercio UNS
-María Paula Pérez Inchaurbe, programación, estudiante 6to año Escuela de Comercio UNS
-Micaela Pellegrini, diseño, estudiante 6to año Escuela de Comercio UNS
-Karen Eileen Rosemberg, diseño, estudiante 6to año Escuela de Comercio UNS
Los tres grupos recibirán el premio de $1.000.000 para aplicar en un plan de inversión (ANR) y dispondrán de seis meses para concretar el desarrollo del videojuego propuesto.
Esta iniciativa tiene el fin de promover proyectos de utilidad pública orientados a encontrar soluciones a desafíos, oportunidades o necesidades del Municipio. Es un programa que facilita herramientas, información, espacios y financiamiento para que emprendedores, freelancer y/o Pymes puedan desarrollar, testear, validar y entregar soluciones propuestas frente a los desafíos temáticos.