Tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta profundizan los movimientos en la provincia de Buenos Aires en su pelea por quedarse con la candidatura presidencia de Juntos Por el Cambio.
Bullrich es la que más activa se mostró en las últimas horas. Ayer anunció que su candidato a la gobernación será el intendente de Lanús Néstor Grindetti, relegando a Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Cristian Ritondo.
Antes el intendente bahiense Héctor Gay había oficializado su pase a las filas de la ex ministra de Mauricio Macri.
“Nosotros estábamos bastante en el medio, pero liderando un poco la movida de tener un solo candidato a gobernador, que para nosotros era sustancial. Y nos cayó bastante mal la decisión tan cerrada de Horacio de no compartir e ir a todo o nada, sin posibilidad de la boleta Y”, afirmó a TN Héctor Gay.
“Al no haber respuesta de arriba, la decisión es preservar el territorio. Y esa es la postura de varios intendentes. Y puede haber más definiciones similares”, advirtió Gay. Y se explayó sobre los motivos de su decisión: “Nosotros tenemos tres encuestas que terminamos la semana pasada, donde está muy arriba Patricia”.
Sucede que en el pago chico, nadie da las intendencias por sentado. “Esa necesidad de preservar el territorio, más el perfil de nuestra candidata a intendenta que es similar al de ella, nos llevó a cerrar con Patricia”, explicó Gay. Y añadió: “Teníamos que tabicar un poco porque si no cerrábamos nosotros, ya había candidatos que nos podían hacer perder el distrito. Esto nos apuró e hicimos un buen cierre con Patricia”.
Todavía resta definir si los intendentes apelarán al famoso formato de la “Y” o “V”. La Y griega refiere a que todos los candidatos a intendentes vayan en las listas de todos los candidatos a gobernadores (Santilli, y Grindetti) y a presidentes (Larreta y Bullrich). “Ojalá se de la V corta y haya una sola candidatura a gobernador para todos. Eso sería lo ideal”, indicó el jefe comunal bahiense.
Fuente: tn.com.ar