El Municipio realizó cambios en la ciclovía que bordea el Parque Independencia, que había generado polémica con los vecinos del lugar. Según se pudo observar, se está remarcando el trazado, modificando su tamaño. Ahora el sector exclusivo para biciletas es más angosto y se da más espacio para la circulación de automóviles.
La nueva ciclovía se extiende por avenida Napostá, desde Brandsen hasta Tres Sargentos, luego por Tres Sargentos hasta San Lorenzo y desde allí hasta Azara. Desde allí, continúa por Balboa durante unos 400 metros hasta llegar a Agustín de Arrieta y sube por esa calle hasta D`orbigny.
Los vecinos habían reclamado por las dificultades que generaba en el tránsito vehicular el nuevo trazado. Aseguraban que el espacio que se había dispuesto para el paso de los autos era muy pequeño y generaba inconvenientes.
Por su parte, desde el municipio, el Director de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini había asegurado que “la ciclovía es equivalente al ancho de un automóvil estacionado y obliga a los automovilistas a reducir la velocidad y prestar más atención, lo que en última instancia mejora la seguridad de todos los usuarios en la calle”.