Categorías: Bahía

Otra vez el mismo pitbull: por qué se ordenó la detención de la propietaria del animal

Compartir

El juez de Garantías, Guillermo Mércuri, anunció que se concedió el arresto domiciliario a Pamela Soledad Irusta (42), propietaria del perro que mordió a Fermín Jaeggi Gerlini (19) en Sócrates 2500.

Ayer, la dueña del pitbull fue detenida por el Comando de Patrullas bajo cargos de lesiones culposas, lesiones leves dolosas, dolo eventual, desobediencia reiterada en dos hechos y amenazas simples.

Según Mércuri, la Fiscalía solicitó medidas de protección después de varios incidentes, el más reciente ocurrido el 6 de noviembre de 2022. Se emitieron dos medidas cautelares, una de las cuales buscaba tomar medidas de seguridad para evitar que el perro, llamado Tyson, escapara nuevamente. El juez explicó que la acumulación de casos y la detención de Irusta se debieron a los antecedentes de la acusada, y no específicamente a los delitos imputados.

El juez de Garantías también informó que se le concedió el arresto domiciliario a Irusta, quien regresó a su casa. Debido a que ella es madre de un hijo con discapacidad y tiene a su cargo otro hijo menor, se le permitió el arresto domiciliario con monitoreo, a cargo de la seccional policial correspondiente a su domicilio. El juez aclaró que el perro ya no se encuentra en la casa de la calle Sócrates, ya que no estaba presente durante el allanamiento.

Mércuri mencionó que el caso sigue su curso normal y que el fiscal tiene 15 días para solicitar la prisión preventiva. Si esto no sucede, Irusta recuperará su libertad. Ayer, la acusada se presentó ante el fiscal, como era su obligación, pero no prestó declaración.

Esta entrada ha sido publicada el 16 de mayo, 2023 11:56

Deja un Comentario