Bahía

“Nos ofrecieron un chango de mercadería y plata para que no lleguemos a juicio”, dijo la pareja del operario fallecido

Compartir

Comenzó el juicio Oral a los responsables de la empresa en la que trabajaba un operario que murió en un derrumbe de una zanja en obra en calle Soler, el 6 de noviembre de 2016.  Ángel Pablo Matelica, Luciano Nahuel Ostertag Villarreal y Sergio Héctor Ferretti están acusados por el homicidio culposo de Eduardo Gabriel Burgos Melo y las lesiones que sufrieron otros tres operarios.

Celeste Díaz, la pareja del operario fallecido señaló a Canal Siete que “La empresa -MAPSA- nos ha querido ofrecer un chango de mercadería y plata para que no lleguemos a juicio y dijimos que no, nada nos va a devolver a Gabriel”.

Por otra parte, el padre Eduardo, el padre de la víctima fatal se refirió al momento que stán atravesando como familia y a lo que espera de este juicio. “Cada día es más difícil pero confiamos en la justicia”.

El abogado de los padres de Eduardo Burgos Melo adelantó que los responsables de la obra podrían recibir una pena de entre 1 a 5 años. “Queremos que sea de cumplimiento efectivo”, afirmó el Dr. Cristian Chazarreta.

El juicio se desarrollará hasta el jueves en dependencias del Juzgado Correccional N°1 a cargo del juez Gabriel Giulilani.

El hecho

Todo eso sucedió en el marco del desarrollo de una obra de tenido eléctrico para proveer un aumento del suministro de energía eléctrica al Hospital Privado del Sur que, al momento del hecho, se ejecutaban mediante tareas de zanjeo en calle Soler entre las numeraciones 159 y 167 de Bahía Blanca.

Para ejecutar esa obra Edes elaboró un proyecto técnico y presentó un pedido de autorización al municipio, que fue aprobado.

La obra, que consistía en la construcción de un tendido eléctrico de una línea subterránea desde calle San Martín esquina Las Heras hasta el Hospital Privado del Sur, fue contratada por FUMEBA para ser ejecutada por MAPSA.

Durante la investigación se determinaron una serie de irregularidades en las medidas de seguridad y en los procedimientos que, de haber sido los adecuados hubieran evitado el desmoronamiento que terminó con la vida de un hombre y le causó lesiones a otros tres.

Los tres acusados llegan a juicio imputados de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y lesiones culposas agravadas por la pluralidad de las víctimas.

Esta entrada ha sido publicada el 16 de mayo, 2023 10:30

Deja un Comentario