Desde agosto del año pasado, Jonathan Luna, el femicida de la pequeña Micaela Ortega concretó un cambio de sexo y pasó a llamarse Yoana Luna.
Así quedó expresado en los expedientes judiciales y en las distintas presentaciones que realizó la defensoría en su nombre.
En uno de los escritos, el asesino asegura que desea ser alojado en un sector donde se lo mantenga aislado del resto de los internos para evitar las constantes agresiones que recibe en el penal.
“Que, en el día de la fecha se comunico con la Defensoría General, la Srta Yoana Luna quien manifestó desea ser alojada en buzones, hasta tanto se haga efectivo su traslado de unidad ( que fuera solicitado con anterioridad), atento que su vida se encuentra en peligro, textualmente manifestó: “que por su homosexualidad, en el lugar de alojamiento le hacen la guerra”, señala el escrito presentado ante Tribunal en lo Criminal Nº 2 por la secretaria de la Defensoría Oficial.
“La Srta. Luna se encuentra alojada en la Unidad Carcelaria Nro. 32 de Florencio Varela,, Pabellón 8, celda 2”, se aclara en el documento al que tuvo acceso Canal Siete.
Tras esos pedidos, Luna fue alojado en otra dependencia. Ahora se encuentra en el pabellón 11 para internos con diversidad de géneros
La justicia bahiense condenó, 2017, a prisión perpetua a Jonathan Luna por el femicidio de Micaela Ortega.
Para los jueces quedó probado que Luna engañó a través de Facebook a Micaela, que la obligó a caminar hasta un descampado, que intentó abusar de ella y luego la mató. También se comprobó que después de eso, le robó varias de sus pertenencias.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de mayo, 2023 09:30
Deja un Comentario