El valor del dólar blue se disparó y con eso toda la economía está en alerta. El mercado de autos no es la excepción, más aún porque se trata de una actividad que en general está muy atada a la cotización de la divisa estadounidense.
Desde hace unos días, varios concesionarios de autos hablaban de una paralización de las ventas ante la incertidumbre que provoca la escalada del dólar y su posible impacto en los precios. Sin embargo, desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) aseguran que el problema del sector son los mismos que vienen arrastrando desde hace años.
Gustavo Gallego, de Corcel Automotores, le dijo a Canal Siete “La demanda de coches nuevos ha provocado un aumento de los precios de los coches importados, viéndose más afectadas unas marcas que otras. A pesar de las bajas tasas de financiación, una economía en apuros y la inflación han reducido el poder adquisitivo de las personas, lo que hace que la compra de un automóvil sea un elemento de baja prioridad”.
Y agregó que la alta demanda de automóviles no solo está afectando el precio de los automóviles nuevos, sino también el precio de los automóviles usados, incluidos los importados más antiguos.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de mayo, 2023 17:04
Deja un Comentario