La comunidad educativa de la Escuela Nº57, ubicada en Bouchard y Remedios de Escalada, manifestó su enojo por la presencia de roedores en la institución.
“Tanto en la escuela secundaria como en la primaria, se han encontrado roedores en las galerías y aulas, a la vista de docentes y alumnos. Esta situación es un foco infeccioso que rompe las normas de seguridad e higiene y representa un riesgo para la salud de nuestros estudiantes”, aseguraron.
Además, señalaron que se ha informado constantemente al Consejo Escolar sobre esta situación e incluso solicitaron de manera urgente la reparación de las roturas en las paredes y puertas de entrada, así como la limpieza y desinfección de los patios, por donde los roedores encuentran lugar para entrar a la institución.
“A pesar de estas solicitudes, aún estamos a la espera de una solución. Entendemos que no depende de nosotros sino de quienes son responsables de garantizar que se pueda seguir con la continuidad pedagógica”, destacaron.
Ante la espera urgente de una solución, la dirección de la escuela ha tomado la difícil decisión de suspender las clases en ambos turnos hasta nuevo aviso.