Durante las ultimas horas, el servicio de Andesmar que cubría la línea Jujuy – Bahía Blanca presenció un hecho conmovedor por el nacimiento de un bebé a bordo, el cual se encuentra en buen estado de salud, junto a su familia.
La mamá, con su embarazo avanzado, viajaba junto a su grupo familiar y nada hacía presuponer el desenlace vivido por los pasajeros y la tripulación. Al inicio, se vivieron momentos de nerviosismo producto de una situación no prevista, pero el rápido accionar de Daniel Quiroz y Oscar Ruiz, conductores de la unidad, posibilitó llevar calma a todo el pasaje y asistir a la mamá durante el parto que se realizó en el mismo colectivo, relataron desde la empresa de viajes, indicó el medio Los Andes.
Mientras tanto, la unidad se dirigió al Hospital de Loreto, en Arraga (Santiago del Estero), donde la mamá y el bebé recién nacido fueron asistidos por personal de salud, para realizarle los controles y cuidados pertinentes.
La tensión inicial derivó en momentos de alegría y emoción entre los pasajeros, ya que la madre y el niño pudieron ser dados de alta por los profesionales del hospital y continuar su viaje con el resto de su familia como lo habían previsto inicialmente.
Pasado el momento de emoción y nervios, el niño, nombrado Alan, tuvo todos los cuidados necesarios, además de recibir su primera vacuna. Los padres agradecieron especialmente al personal de salud como a los conductores de Andesmar.
Fuente: SomosJujuy