Luego del hecho en el que tres perros rottweiler atacaron a Lucas Carrasco, de 11 años, que fue derivado de urgencia a Mar del Plata, Canal Siete consultó al Departamento de Medicina Veterinaria y Zoonosis para verificar las condiciones de vida de los 3 perros.
Los animales cumplieron con los requisitos de la ordenanza de control de animales y el departamento supervisó el período de observación de la rabia para garantizar que no portaran la enfermedad.
Se dieron recomendaciones para que el propietario consulte a un especialista en comportamiento animal y determine cómo convivir con los perros.
Lo que no se pudo precisar es qué perro atacó al niño ya que no habían hablado con los padres de la víctima.
![Cómo se trabaja con los perros desde veterinaria y zoonosis del Municipio](https://i.ytimg.com/vi/REe7j9ubz5U/maxresdefault.jpg)
El fiscal Aguilar había pedido el procedimiento en ese inmueble para determinar las medidas de seguridad existentes en el lugar. Pretende evitar que los perros escapen y ataquen a otra persona.
“En el expediente no hay ninguna denuncia previa respecto del accionar de estos perros”, aclaró el juez Guillermo Mércuri.
![Procedimiento de la justicia en la casa donde perros Rottweiler atacaron a un chico](https://i.ytimg.com/vi/YQJyGw-hdI8/maxresdefault.jpg)