Personal de la DDI junto a Veterinaria y Zoonosis del municipio llevaron adelante esta tarde un procedimiento a pedido del Juez, Dr. Guillermo Mercuri, titular del Juzgado de Garantías 2, en el domicilio donde perros Rottweiler atacaron e hirieron al pequeño Lucas Carrasco
El movimiento de la justicia en el domicilio del barrio Villa Harding Green, tiende a reforzar o conocer fehacientemente como era y como es el movimiento de los animales y como fue que tomaron contacto con el pequeño Lucas.
Además las medidas que se toman en la actualidad, teniendo en cuenta que los canes aun están en la vivienda. Las autoridades están obteniendo testimonio fotográfico para conocer las medidas de seguridad que hay, para que los perros no se escapen o tomen contacto con el exterior de la vivienda
EL ESTADO DE LUCAS
“Ya fue intervenido quirúrgicamente en el día de ayer. Fueron aproximadamente siete horas de cirugía. Su estado es delicado por la gravedad de las heridas. Estamos esperando que no haya infección ni ningùn otro cuadro que pueda agravar la situación”, dijo Georgina Flores, tía del niño.
Según detalló, las heridas principales están en el rostro, principalmente pómulo derecho con afectación en el nervio óptico, en la frente y hacia atrás en el cuero cabelludo, en su brazo derecho y tiene mordidas en la espalda.
En cuanto al momento y las circunstancias del ataque, Georgina relató que el niño estaba en la casa de sus abuelos, quienes son dueños de los perros. Lucas y sus padres habían ido a esa vivienda porque la estaban cuidado. “Él sale de la casa del fondo -adelante hay un comercio- y no sabemos qué pasó, si lo desconocieron o qué, pero lo atacaron entre los tres. Un vecino escuchó los gritos de Lucas y avisó”.
Familiares y amigos, levan adelante una campaña para recaudar fondos y ayudar a la familia a pagar los gastos médicos y de traslado.
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través del CBU: 0000076500000005080829 o al alias: acuevas12.ppay.