Los perros grandes son una excelente compañía para muchas familias, pero los dueños deben tener en cuenta ciertas precauciones porque poseen una mayor fuerza y energía que los perros de menor tamaño, por lo que es importante entrenarlos para que aprendan a controlar su comportamiento.
Los dueños de perros grandes también deben recordar que, con el tamaño de sus mascotas, viene una mayor responsabilidad.
En los últimos días tres perros Rottweiler mordieron a un niño de 11 años y, por las graves heridas, debió ser trasladado en avión sanitario a Mar del Plata.
“Es importante entender que son perros, y va a responder como tal, no como una mascota”, dijo Carlos Bodanza, médico veterinario.
El veterinario enfatizó que no se trata solo de la raza, sino del tamaño, la fuerza y el potencial de daño. Él insta a tener una mascota adecuada, educación y manejo, y precaución al dejar perros con extraños o niños.
También sostuvo que conocer el origen de un perro puede proporcionar información valiosa para su cuidado y entrenamiento adecuados.