En el día del cumpleaños 195 de la ciudad, el Intendente Municipal, Héctor Gay, reflexionó sobre los desafíos que enfrenta Bahía a medida que se acerca la celebración de su bicentenario.
“La ciudad tiene un enorme potencial con su ubicación estratégica, educación y recursos naturales, pero también sufre de disparidades políticas y sociales, infraestructura inadecuada y falta de representación”, dijo Gay.
El mandatario de la ciudad hizo un llamado al liderazgo y un enfoque participativo, proponiendo la formación de una comisión para el bicentenario.
“La esperanza, nos recuerda los desafíos del pasado y nos anima a trabajar juntos por un futuro mejor”, concluyó.
En la ocasión, el Himno Nacional y el Himno a Bahía Blanca fue interpretado por Constanza Cepedano y el Coro de Lengua de Señas Manos Danzantes. Acompañaron las bandas de música del Batallón de Comunicaciones del Ejército y de la Base Naval Puerto Belgrano.
El jefe comunal entregó banderas al Centro de Adultos Mayores Los Toros y a directivos del Jardín de Infantes 919 y como cierre de la programación se presentó el Centro Municipal de Estudios Folklóricos.
La ceremonia se desarrolló en el hall de Palacio Municipal y contó con la presencia de legisladoras y legisladores, concejales, funcionarios comunales, representantes de fuerzas militares y de seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, referentes de instituciones y organismos, grupos scout y medios de comunicación.