durante el mediodía de hoy jueves la letrada Verónica Laura Iommi y la ambientalista Sra. Mónica Liliana Romero dos miembros representantes de la mayor parte de los vecinos auto-convocados del Barrio Parque Patagonia se reunieron de manera espontanea con el Intendente, Héctor Gay para acordar futuros pasos y movimiento en torno a la tala de arboles que se realiza en el sector, en el marco de la obra ensanche de esa arteria
Se acordó lo siguiente:
1. Que se realizará el jueves o viernes de la semana entrante una reunión con el equipo técnico del Municipio de Bahía Blanca, junto con la letrada Verónica Laura Iommi y dos técnicos designados pertenecientes a dicho grupo de vecinos.
2. Se suspenderá la tala y deforestacion en esa zona hasta conocer las conclusiones de esa reunion con Municipio de la Ciudad de Bahía Blanca.
Hace dos semanas atras, desde el Municipio indicaron que se quitaron unos 20 árboles por seguridad porque estaban en mal estado y se panifican sacar otros 20 porque estaban mal ubicados en la línea de la calle.
Descartaron que se trate de una “tala masiva” y afirmaron que se achicó el tamaño del ensanche original para preservar algunos árboles.
Vecinos de barrios aledaños manifestaron su preocupación: “estos árboles nos dan calidad de vida. Los queremos vivos”.
Para ratificar su reclamo, hicieron un abrazo a solidario a esos arboles, indicando que mantendrían dicha medida hasta que el municipio revéa el accionar de los que consideraban tala indiscriminada o asesinato de espacios verdes