El Municipio ha demarcado una red de ciclovías recientemente en Tiro Federal, en avenida Napostá desde Brandsen hasta Tres Sargentos, luego por Tres Sargentos hasta San Lorenzo y desde allí hasta Azara. Luego continúa por Balboa durante unos 400 metros hasta llegar a Agustín de Arrieta y desde allí sube por esa calle hasta D`orbigny, acumulando de esa forma unos 2 kilómetros de esos carriles exclusivos para ciclistas.
Esto ha generado críticas por la imposibilidad de circular, la instalación de palos amarillos, el estado del pavimento y la lentitud del tránsito.
Desde el Municipio, Ramiro Frapiccini, Director de Movilidad Urbana, le dijo a Canal Siete “la ciclovía es equivalente al ancho de un automóvil estacionado y obliga a los automovilistas a reducir la velocidad y prestar más atención, lo que en última instancia mejora la seguridad de todos los usuarios en la calle”.
Y por otra parte sostuvo la importancia de la cantidad de niños que van en bicicleta a la escuela y destacó que las restricciones de la infraestructura no son peligrosas como algunos creen.
“Puede parecer una molestia, pero hay que disminuir la velocidad”, dijo Frapiccini.