El Secretario General del gremio de la Uta, Ricardo Pera, reconoció que el ataque a tiros a su vivienda del Barrio Patagonia puede tener relación con una interna gremial dentro del sindicato.
“Son prácticas antiguas. Al menos en nuestro gremio, desde que nosotros nos hicimos cargo, hace más de 20 años no pasaba algo como esto. Llegar ya a un extremo como esto y retornar hace 20, 30 años de gremialismo anterior para nosotros es una es una pavada y una tontería. Más allá de que esto no deja de preocuparme, no por el caso mío. Yo vivo solo. Sino por los vecinos y por la hora que era”, sostuvo en conferencia de prensa.
Pero apuntó contra una facción del sindicato que tomó el poder en la ciudad de Mar del Plata y que pelea por lograr la conducción a nivel nacional.
“Esto puede estar vinculado con gente de Mar del Plata de la lista azul. Pero no podemos echarle la culpa a los muchachos de la Lista Azul de Bahía Blanca. Esto no se hace en Bahía Blanca entre compañeros”, afirmó.
Por otra parte aseguró que no presentará una denuncia penal por el ataque y que intentará investigar y resolver la situación de manera interna dentro del sindicato.
“Lo primero que digo es que denuncia no voy a hacer. ¿A vos te parece que eso es un hecho que lo van a resolver? No le voy a dar más importancia de lo que tiene. Atacar al secretario general gremio es un problema con el gremio. Es un mensaje. Entonces lo vamos a empezar a analizar a ver qué intereses habremos tocado o a quién estamos molestando para llegar una cosa de estas. Pero lo vamos a hacer nosotros acá, dentro del gremio”, finalizó.
Esta entrada ha sido publicada el 14 de marzo, 2023 18:56
Deja un Comentario