Continúan los allanamientos ordenados por la Justicia Federal en cuatro conocidos comercios dedicados a la venta de calzados en la ciudad. Los procedimientos se realizan en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Federal N°1 del Dr. Walter López Da Silva por una posible infracción a la ley de marcas.
Los efectivos de la Policía Federal están trabajando en los locales de Antolina de Donado 91 y O´Higgins 89 y en los Outlets de calle Belgrano 32 y del Paseo del Sol. Todos los comercios pertenecen al empresario Ricardo Lemos.Allí los investigadores están analizando cientos de pares de calzado para determinar su autenticidad. El procedimiento comenzó con el análisis de algunas marcas en particular, pero con el correr de los minutos surgieron sospechas sobre otros calzados que se exponían para la venta.
El trabajo de los especialistas incluye el estudio de la calidad de fabricación y detalles que puedan asegurar su autenticidad y también el relevamiento de toda la facturación que pueda confirmar la compra de esa mercadería por los canales habilitados.Dado el importante volumen de mercadería, aún no se puede estimar cuánto tiempo más demorará el trabajo de los investigadores.
Según señalaron las fuentes consultadas por Canal Siete, no hay antecedentes de operativos judiciales de este tipo en la ciudad relacionados con investigaciones por una posible infracción a la Ley 22.362.