Bahía

Fallo que obliga a contratar colectiveras: “Es un paso inmenso”, aseguró Cecilia Bravo

Compartir

Cecilia Bravo, la colectivera que demandó por discriminación a las empresas del transporte público de la ciudad, celebró el fallo de la justicia que obliga a las compañías a contratar un cupo mínimo de mujeres.

“Es un paso inmenso lograr que la Cámara de Mar del Plata me apoye, lograr un 25% de personal femenino de acá a 5 años”, expresó Bravo en Siete Mundo.

El fallo dispone que la empresas, en los 5 años posteriores a que la medida quede firme, deben cubrir sus vacantes con al menos un 25 % de mujeres.

“En el plazo de los próximos cinco años contados desde que quede firme la presente, una planta de choferes de cada una de ellas, en la cual -como piso y en la medida que existan postulantes- el 25% de las vacantes sean asignadas a mujeres que posean licencia de conducir habilitante y reúnan las demás condiciones reglamentarias para ello”, explicaron los magistrados.

“Creo que falta un montón todavía, pero esto es un paso gigante. Ya son 4 jueces los que me dieron la derecha. Quizás Bahía todavía no toma conciencia de que se sigue discriminando. Y es una realidad que, a veces, las que más discriminamos somos las mujeres, en todos los aspectos de la vida. Hay que cambiar la cabeza”, aseguró.

Bravo dijo sentirse capacitada para conducir una de las unidades de servicio urbano de pasajeros: “Si yo puedo manejar colectivos de doble piso, también puedo manejar colectivos de acá”.

Esta entrada ha sido publicada el 6 de marzo, 2023 19:42

Deja un Comentario