Ante el paro bancario lanzado para este jueves 23 de febrero, la ANSES informó que no habrá cambios en el cronograma habitual de pago. De esta manera, los beneficiarios tendrán acreditados ese mismo jueves en su cuenta bancaria las jubilaciones y prestaciones sociales.
ANSES: quiénes cobran el jueves 23 de febrero
- Jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3.
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9.
- Titulares de la Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7.
- Titulares de la Prestación por Desempleo: DNI terminados en 0 y 1.
Si bien se estima que los bancos no tendrán atención al cliente, sí se podrá extraer dinero de los cajeros automáticos de las sucursales.
También se podrá retirar efectivo utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas, en Rapipago, Pluspagos y Pago Fácil, entre otros.
El gremio bancario hará un paro el jueves 23 tras el fracaso en la negociación paritaria
Este jueves 23 está previsto que no funcionen los bancos. Así lo informó el titular del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con el sector empresario.
Leé también La AFIP advirtió sobre nuevas estafas virtuales que incluyen embargos y pedidos de datos personales
“Planteamos al sector empresario que se haga cargo de una parte del Impuesto a las Ganancias hasta tanto se trate la ley en el Congreso y la respuesta ha sido negativa”, dijo el diputado Nacional y Secretario General de la Asociación Bancaria.
“Reclamamos una compensación por esa diferencia, mientras no la haya, no va a haber paritaria posible que podamos arreglar”, continuó Palazzo en diálogo con C5N.
“Es el segundo mes consecutivo que seguimos cobrando lo mismo, teniendo en cuenta que nuestra paritaria finalizó en diciembre, la paciencia tiene un límite”, añadió.
En ese sentido, detalló que el próximo jueves 23 de febrero “habrá un paro total de actividades de 24 horas”, al mismo tiempo que insistió: “esperaremos que modifiquen su criterio, caso contrario nos reuniremos para profundizar las medidas de fuerza”.