El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires instaló Oficinas de Inclusión Penitenciaria para ayudar a los privados de libertad prontos a recuperarla a enlazarse con los municipios y así reducir la reincidencia en el delito.
Estas oficinas dependen de la Subsecretaría de Inclusión Penitenciaria, y están compuestas por personal administrativo y un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales, psicólogos y abogados.
Esos equipos evalúan la información familiar, socio educativa, laboral y de salud así como la posesión de documentación personal y de los requerimientos para otorgar prestaciones sociales y articular su inclusión con oficinas de abordaje de personas en conflicto con la ley penal de los municipios de la provincia
La iniciativa alcanza a tres grupos de privados de libertad: quienes se encuentran próximos al vencimiento de la pena, quienes hubieran accedido a un beneficio y poseen la notificación de inmediata libertad, pero están en proceso de completar las formalidades del egreso, y quienes se encuentran bajo el régimen de salidas transitorias.
Las Oficinas de Inclusión Penitenciaria se pusieron en funcionamiento en la Unidad Penitenciaria 1 de Lisando Olmos, 4 de Bahía Blanca y 5 de Mercedes, y durante 2023 se extenderán en los complejos que dependen del SPB. (IR)
Esta entrada ha sido publicada el 10 de febrero, 2023 14:27
Deja un Comentario